Queridos amigos y amigas del murcianísimo Barrio del Carmen:

Este año 1999, la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia ha querido distinguirme con el nombramiento de Gran Maestre de su III Certamen Internacional de Tunas. Distinción que considero no merecer, si mis méritos para obtener tan preciado galardón han sido cumplir, con equidad y lo mejor posible, las obligaciones del cargo que represento.

Por este motivo, agradezco sinceramente a todos los componentes de la Tuna de Distrito y a los organizadores del III Certamen Internacional de Tunas "Barrio del Carmen", que se hayan acordado de este humilde y antiguo tuno para hacerle partícipe, junto a ellos, de unas jornadas musicales de alegría y amistad inolvidables.

Entré en la Tuna en febrero de 1975, no sin antes superar su severo examen, y, desde entonces, mi afecto y cariño hacia este mester fueron aumentando con los años; hoy, aún vibro cantando y acompañando a nuestras Tunas regionales en sus magníficas grabaciones desde la soledad de mi domicilio. Aquellos que somos tunos, y digo somos, estamos y seguiremos respondiendo a la llamada tunera, a sus emociones y sensaciones, a las andanzas nocturnas, a nuestras hermosas tradiciones y, sobre todo, a las cosicas de nuestra tierra.

Ojalá que el III Certamen Internacional de Tunas "Barrio del Carmen", ya consolidado, contribuya al engrandecimiento de las Fiestas de tan noble y singular Barrio, como también al mayor prestigio de nuestra querida ciudad de Murcia.
Norberto Navarro
Vicerrector Estudiantes de la Universidad de Murcia
Volver