Murcia, ciudad de gran tradición universitaria, cuento con un nutrido grupo de tunas que animan nuestras fiestas y nos deleitan por las calles con su música y alegría. Los murcianos gozamos con las fiestas y por eso celebramos especialmente la llegada de las del Barrio del Carmen, en la que los tunos nos invitan a cantar y nos hacen gozar.

Cuando se cumple la sexta edición del Certamen Internacional de Tunas Barrio del Carmen, tengo el gran honor de haber sido distinguido con el título de Gran Maestre, un título que supone un verdadero orgullo para mí, como Alcalde de Murcia y como murciano, y que me hace estar aún más unido al querido Barrio. En esta especial ocasión quiero dar la bienvenida a quienes visiten el Barrio del Carmen con motivo de sus fiestas y también agradecer a quienes aportan sus esfuerzos e ilusiones para que este Certamen y el resto de los festejos sean un auténtico éxito de participación vecinal. Una vez más, quiero animar a jóvenes y mayores a que asistan a las actuaciones y a que disfruten con ellas y sueñen con cintas, panderetas y capas al son de la música que envuelve este Certamen.

Los tunos se encuentran en Murcia para hacernos más felices, para llamar a la alegría y al baile y para que sintamos un especial ambiente en estos días. Vamos a acompañarles y acogerles como sabemos los murcianos.
Paloma ReverteMiguel Ángel Cámara Botía
Alcalde de Murcia
Volver