El Certamen Internacional de Tunas "Barrio del Carmen" cumple ya su quinta edición. Llega un verano más para inundar de música nuestras calles y corazones, vistiendo de un colorido especial las Fiestas del Barrio del Carmen. Los tunos se dan cita en el Barrio para cantar a Murcia, para ensalzar la fiesta, y llenan las calles y plazas con sus sones, capas, cintas y guitarras, cortejando a las murcianas. El Barrio es, un año más, el escenario en el que se lanzan las capas, cintas y panderetas y se expone el sentimiento de tunas formadas por hombres y mujeres que, llegados de Universidades lejanas, nos cantan y nos hacen disfrutar con sus músicas y bailes.

Como murciana y como carmelitana me enorgullece ostentar en esta edición el cargo de Madrina del Certamen, por designación de la muy Ilustre, Gloriosa e Andariega Tuna Universitaria del Distrito de Murcia, porque se trata de un evento que año tras año se refuerza con mayor calidad y participación vecinal. En cada edición ha ido consolidando su esencia y su magia y ha obtenido el reconocimiento de los murcianos. Nuestras fiestas tienen con él un broche de oro.

Por eso quiero invitar a nuestros vecinos a que participen un año más en este querido Certamen, que forma parte del espíritu festivo de la ciudad. Durante los días en los que se celebra el Certamen, los universitarios de los más variados rincones nos traen sonidos diferentes, que al mismo tiempo nos son familiares. Son músicas de otro tiempo y de otras tierras, que arropan y llevan en volandas la felicidad de estos días.

En esta edición, en la que me ha sido encargada la honrosa tarea de representar al Certamen, esta concejala seguirá poniendo de su parte para contribuir a hacer de esta fiesta el gran concurso que ha logrado ser, y promocionarlo dentro y fuera de nuestra ciudad. Con este mensaje no sólo quiero animar a los murcianos a que participen en este evento, sino también agradecer a los participantes su esfuerzo y dedicación. De este modo se logra que cada año la edición se supere en belleza y esplendor. No hay duda de que la de 2001 será muy especial.
Cristina Rubio PeiróCristina Rubio Peiró
Consejera de Trabajo de la Región de Murcia
Volver